Apuesta por los zapatos planos: merceditas vs tacones, el fashion dilema


Zapatos planos Nerouda par Janet & Janet

Zapatos planos Nerouda par Janet & Janet

Algunos fashionistas al acecho han escuchado hablar del final del reinado de las bailarinas…Si señoritas, habéis entendido bien, parece ser que las célebres merceditas están cediendo su plaza a otro sortilegio inspirado igualmente en el confort y suavidad de nuestras queridísimas. Zapatos planos y cómodos pero de aspecto mucho más masculino. Derbies, mocasines, richelieus y otros brogues de look masculino-femenino encuentran poco a poco su plaza en nuestros armarios… ¿Tendrán las bailarinas problemas para seguir a pie de guerra o quedaran como un clásico que no pasa de moda? Simple tendencia pasajera o verdadera revolución de básicos, las bailarinas no han dicho todavía su última palabra…

Unisa, Brel

La bailarina: ¿un básico?

Estos zapatos han sido originalmente creados por bailarinas profesionales y concretamente por la conocida marca Repetto, de ahí su nombre, proveniente del italiano «ballare» que quiere decir «bailar». Aunque es en el cine durante  la década de los 50, que la bailarina ve aumentar su popularidad, anunciando los pies de la fascinante Brigitte Bardot y de la glamurosa Audrey Hepburn… Con iconos a esta altura, ¡no entiendo cómo han osado de tratar a las bailarinas de has-been!, ¿estáis de acuerdo?

Con modelos a este nivel, no nos queda otra cosa que rendirnos…

Le mocasines, enemigo legendario de la bailarina…

Rey de la tendencia preppy chic, los mocasines son los más antiguos enemigos de las bailarinas. Hay que decir que los mocasines tienen sus orígenes en los Indios de América del Norte, quienes en el XVIII fabricaban zapatos con piel de animal… ¡Estos Indios son verdaderos precursores!

Preppy o no, me gustaría ver estos modelos con unos bonitos shorts…

Eden, Melia

 

Bailarina vs derbie, Richelieu y otros zapatos « boyfriend »

Estos zapatos no tienen fecha de ayer. Son por tanto, ¡la gran moda de esta temporada! Los zapatos que tienen a los fashionnistas adeptos al stilo dandy o boyfriend rendidos a sus pies. Hay que decir que con su aspecto unisex, estos zapatos son perfectos para romper el look inocente y girly. Decididamente, ¡estos modelos están a la última!

Stéphane Verdino, Yamlame

Derbie Annabel winship sur Sarenza.es

Difícil elección… ¡Entre estos tres estilos mi corazón se balancea! ¿Por qué elegir? Personalmente yo me decido por un par de cada, ¡Dios mío mi tarjeta corre peligro!

Y vosotros, ¿estáis a favor o en contra de la revolución de los básicos?

Dejo un comentario

*


*

Escribir comentario: