¡Haz historia con las romanas!


Están de moda y lo estarán mucho más en este verano que se acerca. Son las romanas que aunque parecen llegar con todo en esta temporada, su historia se remonta cientos de años atrás. Aquí conoce un poco de ellas.

Durante este verano las veráis en todas las calles españolas pero lo cierto es que la sandalia es el calzado más antiguo que se conoce. Se sabe de la existencia de unas sandalias que datan de hace 2 mil años A.C. que fueron descubiertas en una tumba egipcia y estaban elaboradas de papiro tejido.

Milo by Latinas

Rip by Chocolate Schubar

Hinca by Mellow Yellow

Hoy, lo mismo de tacón o planas, se llevan lo mismo de día que de noche. Lo mismo a un pic nic que que a una salida luego del trabajo ya que en la actualidad existen cientos de modelos variantes de la clásica romana ideales para cada ocasión.

Joke by Mellow Yellow

Son la tendencia sin duda y serán las protagonistas de este verano.

Herrison by Les Tropéziennes

En la antigüedad, las sandalias griegas de cuero, o ‘krepis’, se fabricaban en diversos colores y con adornos variados, incluyendo el oro. Hoy podrás encontrarlas también con decoraciones diversas que simulan a las de los inicios de este emblemático zapato e igualmente con aplicaciones metálicas.

Nadin by Les Tropéziennes

Gapina by San Marina

Bryn by Pour La Victoire

Las romanas por el contrario eran de suela gruesa, hechas en cuero y se ataban por encima del empeine. Los galos preferían usar las de tubo largo, hasta antes de las rodillas, que por supuesto también están hoy en plena vanguardia.

Formentera 8234 by Pikolinos

Izyss by Koah

Herrisson bye Les Tropéziennes

Si quieres usar tus romanas en Sarenza te recomendamos combinarlas con todo estilo estival o primaveral. Por ejemplo, ¿qué tal unos shorts, minifaldas de jean, blusón largo, vestido estilo hippie a media pierna?

Si queréis usarlas de noche elige colores más intensos y brillantes, charol o diseños realmente impactantes. Son excelentes también para ello las romanas plateadas, doradas, cobre o de colores en tonos brillantes. Lucirás espectacular.

Earthkeepers by Timberland

Anteriormente el calzado se usaba de acuerdo con la clase social. Por ejemplo, las que hoy conocemos como romanas eran para los trabajadores y clase baja, eran de cuero y de colores neutros pues se supone que estaban hechas para trabajar, mientras las mujeres de clases altas lucían zapatos cerrados y más coloridos.

Pepita by Kickers

Hook by Les Tropéziennes

Los soldados usaban el mismo tipo de sandalia. Así que si quieres hacer historia este verano y usar un calzado de época no os limitéis y viste a tus pies con historia.

Dejo un comentario

*


*

Escribir comentario: