BIO CALZADO


Todos deberíamos plantearnos seriamente poner nuestro granito de arena para cuidar el medio ambiente, ya que se trata de  la vida que está a nuestro alrededor. Y si además tenemos en cuenta  que el impacto medioambiental condiciona nuestra salud y la de nuestra familia, amigos…entonces vemos cómo contribuir a su adecuada conservación se convierte en algo fundamental.

En Sarenza puedes encotrar una serie de marcas de calzado que son respetuosas con el medio ambiente, usando materiales ecológicos y evitando así dañar nuestro planeta.

SERGIO TOMANI

Calzado precedente del corazón de Sudamérica, de Colombia. Trata de demostrar que es posible crear una correspondencia entre la ecología y la comodidad. Utiliza materiales como caucho y cuero naturales, polvos de arroz y corcho biodegradable . Los zapatos se crean en cantidades limitadas, por lo que cada artículo es prácticamente único y evita al máximo la contaminación ambiental.

SERGIO TOMANI Jagua

SERGIO TOMANI Congo

FYE

Los zapatos FYE respetan el medio ambiente y a los que las fabrican. Durante dos años estuvieron intentando encontrar los materiales adecuados para su fabricación, calculando el impacto que ello supondría y las repercusiones que podría tener en la naturaleza. Es un equilibrio perfecto para un calzado: green a la vez que atractivo y moderno.

Usan algodón ecológico, materiales reciclados como poliéster y otros, caucho y pigmentos naturales…Y los pegamentos y colas están hechos a base de agua para que los propios trabajadores no sean sometidos a productos tóxicos.

Además, por cada producto comprado, la asociación francesa Planète Urgence plantará un arbol y el 5% de la venta será destinada a proyectos para mejorar la seguridad, la salud y la educación. ¡Para comprar sin remordimientos!

FYE Evadeo W

FYE Bao Saperlipopette W

PIKOLINOS

Pikolinos es una empresa comprometida con la conservación del medio ambiente y buscan producir el menor impacto posible en el entorno, con materiales 100% naturales: tintes y adhesivos con bases acuosas, tratamientos con extractos de aceites y ceras naturales…Además, aprovechan materiales reciclados para su publicidad (cartón, papel…) y en sus ventas usas bolsas biodegradables para evitar la emisión de CO2.

Han creado la colección Massai. Se trata de un proyecto en colaboración con ADCAM ,una asociación dirigida a la promoción de proyectos sociales en diferentes lugares del mundo, y especializada en educación y en la ayuda a las mujeres.
Se trata de un calzado cargado de colores llamativos, cómodo y ligeros,  con diseño étnico y motivos característicos de la artesanía maasai.

Gracias a esta iniciativa, en 2010 se consiguió inaugurar una escuela para 400 niños, y próximamente se implantará una residencia y un hospital.

PIKOLINOS Formentera

PIKOLINOS MARTA

PATAGONIA

Empresa fundada por un grupo de escaladores y surfistas, que en un principio solo fabricaban material deportivo: escalada primero, y mñas adelante también esquí, snowboard, surf…

Intentan crear con su calzado una unión entre el hombre y la naturaleza. Sandalias, bailarinas, chanclas, botas…todos creados con materiales respetuosos con el planeta.

Dedican al menos el 1% de su volumen de negocio a la lucha contra la degradación del hábitat de todos. Proyecto representado por Thin Shed, un pequeño taller que puedes visitar en su página web.

PATAGONIA Bandha sling

PATAGONIA Bandha T-Strap

EL NATURALISTA

Marca originaria de España, concretamente La Rioja, una región reconocida por sus artesanos zapateros.

Su eslogan, “otra forma de caminar por la vida”, evoca un intento por acercarse al cuidado de la naturaleza. Tiene una rana por símbolo, como muestra de cercanía al ecosistema y su declaración de “basta ya” al maltrato del medio natural.

Comodidad y diseño colorido para un calzado adecuado para nuestro día a día, con la seguridad de que no sufre ningún otro ser, gracias a su cuidadosa selección de materiales y a la organización para su creación.

EL NATURALISTA Rana tharu

EL NATURALISTA Dome

BEYOND SKIN

Marca británica cuyo objetivo es conseguir “belleza sin crueldad”. Para ello, optan por sustituir materiales que pueden resultar perjudiciales para nuestro medio por otros mucho más cuidadosos y menos contaminantes: cuero por poliuretano, terciopelo por microfibra, satén por poliéster (evita el uso de productos químicos ácidos en países del tercer mundo), etc

Muchas celebridades han sido ya partícipes de las propuestas de esta marca: Natalie Portman , Emily Deschanel, la cantante Pink e incluso la famosa estilista Phoebe Philo.

Las colecciones son preciosas, con calzado de todo tipo: botas, zapatos de tacón… ¡Para que todos sepan que no por ser bio supone tener menos glamour!

BEYOND SKIN Marilyn

BEYOND SKIN Faye

VICTORIA

Las famosas zapatillas deportivas por todos conocidos, tanto por su diseño y colorido como por su comodidad, también son parte de este grupo de marcas. La suela está hecha de caucho natural, y su empeine 100% algodón está teñido con colorantes que no contienen ningún producto nocivo para el medio ambiente.

VICTORIA Liberty

¿A qué esperas? Entra en Sarenza y ¡hazte green!

Dejo un comentario

*


*

Escribir comentario: