¿Por qué colgamos zapatos de un cable?


Los cordones de unos zapatos atados a un cable. ¿Quién no ha visto esta imagen algún día por la calle?  Pero ¿de dónde viene? Cuenta la anécdota que el primero en ver semejante espectáculo fue un hombre panadero en Alemania llamado Halil Kur que descubrió  un par de viejas zapatillas de deporte colgadas de un cable mientras iba de camino al trabajo en Berlín.

Los cordones estaban atados y los zapatos colgaban a varios metros de altura. Claro, de inicio no prestó mucha atención pero tiempo después a estos zapatos se sumaron otros hasta sumar 11 pares al final. “Los zapatos van en los pies, no en el aire, ¿qué está pasando aquí?”, se preguntó.

Si vosotros también os preguntáis lo mismo, Sarenza se ha encargado de desentrañar el misterio pues en diversas partes del mundo hemos visto lo mismo en cables, postes, puentes, lámparas de calle y árboles de América y Europa, sobre todo.

Nadie sabe cómo, en qué momento ocurre ni por qué. Cada cual, al final podrá tener sus propias razones, como ocurre en Escocia, donde un par de zapatos colgando en el exterior de una casa simboliza la pérdida de la virginidad por parte de un hombre que vive allí.

En lugar de flores, zapatos...

Pero en Estados Unidos, los zapatos colgantes son un festejo de los alumnos que terminan sus cursos, o de los soldados (con sus botas) cuando dejan de estar en servicio.

Pero la mejor de todas es el árbol de los zapatos en Nevada, Estados Unidos, del que cuelgan cientos de pares en la actualidad: el primero fue colgado a principio de los 90 cuando se dice que una pareja inició una pelea de camino a su boda y el hombre arrojó los zapatos de su novia furioso hacia el árbol. Como quedaron atrapados gracias a las cintas, la pareja debía bajarlos y en ese periodo de tiempo comenzaron a hablar hasta que arreglaron sus diferencias de manera muy romántica. Hoy, al parecer es una tradición hacerlo en esa carretera.

El árbol de los zapatos colgantes. Nevada, Estados Unidos. Fuente: El País

Claro, en Sarenza sabemos que los zapatos van en los pies y no en el aire, pero si has de colgarlos al menos intenta que sean los que te caracterizan, te dan personalidad y los que te hayan acompañado en tus mejores pasos por la vida. Por ello, aquí nuestra selección de zapatos con cordones para ellas y ellos. ¡Si los cuelgas en un árbol o en un cable, intenta que sean mejores que el resto! Sólo en Sarenza, por supuesto.

Para ellos:

By Munich

By Glove

By Puma

By Palladium

By Clarks Original

By Kickers

By Clarks


Para ellas :

By Neosens

By Messia

By Shellys

By Kickers

By Roxy

By Kickers

By Pataugas

Han comentado

  1. #1 Ria:

    Claro q los use desde chamo, tuve azlues con rayas blancas y tuve tambien grises, tambien habian unos blancos d rayas azlues, no recuerdo los marrones; eran muy bonitos y d muy buena calidad aunque despues desmejoraron un poco, yo estudie en un colegio d sifrinos y la mayoria d los chamos tenian adidas, pero yo era feliz con mis didaven; tambien tuve los zapatos kikven muy bonitos y d buena calidad, me gustaba mucho la suela acanalada, tambien venian azlues y de color gris, tuve d ambos colores, q recuerdos tan buenos, no los he visto mas, si vuelven a salir me los compro

Dejo un comentario

*


*

Escribir comentario: