Montaña, ¿por qué no?


En verano, el destino para pasar las vacaciones suele ser sin ninguna duda la playa, pero mucha gente prefiere usar ese tiempo libre que nos brinda la época estival para practicar deporte como el montañismo, trekking, senderismo….

Si este es tu caso, no debes olvidar la importancia que tiene elegir el calzado adecuado, porque tus pies estarán sometidos a un gran esfuerzo físico, y es mejor evitar que sufran. Digamos que, teniendo en cuenta el equipamiento necesario para practicar estos deportes y especialmente siendo verano, el calzado juega un papel clave.

AIGLE Bellegrave High Gtx

COLUMBIA Newton Ridge

La mejor opcion es un zapato tipo zapatilla o botín, sobre todo que pueda proteger el tobillo. Debes elegir un número más del que sueles llevar para tu calzado habitual, así evitarás presionar el pie, ya que con el calor y el ejercicio tendrás los pies más hinchados. Sin embargo, es necesario tener cuidado porque si elegimos un número muy grande podemos perder estabilidad en nuestra pisada y tener caídas, o lo que es peor, que se lesione el tobillo o nos hagamos daño en la planta del pie.

COLUMBIA Shastalavista

USHUAÏA Ush Gard

Es importante fijarnos en la suela: un calzado con poca amortiguación y un dibujo poco trazado no nos permitirá que caminemos por las piedras sin problema. Pero todo depende del trayecto que vayamos a seguir, ya que si el camino no es especialmente largo ni pedregoso, tampoco es necesario llevar unas botas de experto que nos hagan sentir incómodos.

Si es la primera vez que vas a practicar estos deportes, no deberías realizar trayectos demasiado largos, porque tus pies y tu organismo no están acostumbrados y no es bueno forzarlos. Ve poco a poco, y si ves que estas forzando demasiado, descansa.

Así que ya sabes, si quieres sacar a relucir tu espíritu aventurero este verano, tómate primero tu tiempo para elegir el calzado que más te conviene y ¡¡¡no olvides tu botella de agua!!!

Dejo un comentario

*


*

Escribir comentario: