A cada tipo de pierna, su zapato


Si cada persona es un mundo, cada mujer es un mundo, y como todas somos diferentes a cada una nos sienta bien un tipo de ropa o de calzado determinado. La camiseta tan bonita que llevaba una amiga el viernes por la noche puede resultar ser un horror cuando tu te la pruebas, o ese minivestido tan sensual que en ti genera unas caderas demasiado anchas, o esos tacones de aguja que quitaban el hipo pero que con ellos tus piernas parecen de elefante…Hay miles de modelos diferentes en el mercado, y para sentirnos mejor y más cómodas con nuestra imagen lo mejor es buscar las prendas que se adapten a la forma de nuestro cuerpo.

Algo que suele resultar desconocido para muchas mujeres es el hecho de que a cada tipo de pierna le conviene un tipo de zapato. Eligiendo de manera adecuada te verás estupenda, mientras que si por muy bonitos que sean los zapatos que te compres no son adecuados para ti, robarás estilo tanto al calzado como a tu imagen. Por ejemplo, es muy importante saber elegir entre las distintas alturas de tacón, o incluso entre los tipos de punta.

1.Piernas delgadas y/o largas.

Para acortar visualmente la pierna, una buena opción es elegir zapatos con pulsera atada al tobillo, ya que concentran visualmente el efecto de grosor en la pantorrilla. Quedan muy bien con pantalones slim o con falda. Por el contrario, los tacones de aguja excesivamente altos harán que tus piernas parezcan mucho más largas de lo que ya son y también las adelgazarán, lo cual puede resultar antiestético. Para ti serían perfectas las bailarinas, sandalias planas, o tacones intermedios si lo que quieres es ir más arreglada.

GEORGIA ROSE Chancel

CLARKS Test gem

BLOCH Bouree

2.Piernas gruesas.

Para estilizar y adelgazar tus piernas, opta por el tacón alto y grueso, evitando plataformas y pulseras al tobillo que aporten más volumen. Lo ideal es que el tacón se vaya afinando desde su parte inicial. Deja de lado las puntas redondeadas porque son las que menos estilizan, y en su lugar apuesta por punta larga y triangular.

LATINAS TATOO Lazero

GEORGIA ROSE Chiata

3.Piernas cortas.

Un truco muy bueno es usar zapatos en colores neutros o nude, que se difuminen con el color de tus piernas o de tus medias. Además de que podrás combinarlos con cualquier color y tipo de ropa, alargarán tus piernas y te verás más estilizada. Recuerda que es preferible también evitar las puntas redondeadas.

GUESS Malka 2

TOSCA BLU Monaco

Las sandalias que se atan con tiras alrededor de la pierna hay que usarlas con cuidado, pues causan un efecto muy distinto según como sean. Si son de las que se atan al tobillo te acortarán la pierna, pero pueden quedar bien si las tiras son pocas y finitas, quedando muy discretas. En general olvídate de ellas si quieres parecer más delgada o alargar tus piernas, especialmente de las más recargadas y aparatosas.

JANCOVEK New nina

PAUL & JOE SISTER Fiona

Y recuerda que siempre se verá mejor cualquier zapato en unas piernas bien torneadas y tonificadas, por lo que un poco de ejercicio tres veces por semana o caminar a diario te ayudará a sentirte mucho mejor. Este verano, ¡¡¡luce piernas!!!

Dejo un comentario

*


*

Escribir comentario: