ESTE INVIERNO ¡LLEVA TACÓN ANCHO!


Las mujeres tenemos un don especial, algo que mucha gente considera difícil de conseguir y que es motivo de alabanzas y de sentirnos orgullosas de nosotras mismas. Estamos hablando de ¡soportar los tan temidos tacones!

Desde siempre hemos considerado el tacón alto de aguja como el básico de la elegancia a la hora de vestir, así como la forma más sencilla de conseguir tener unas piernas esbeltas y kilométricas; o que ese vestido que no dice nada en principio de repente se transforme en una pieza que nos sienta de maravilla. Sin embargo, esta nueva temporada el tacón fino o de aguja tiene un buen contrincante en lo que supone tener que decidir qué tipo de zapato comprar para llenar nuestro armario para el invierno. La elección no es sencilla, pero las cosas se vuelven más sencillas si pensamos en la comodidad de un tacón ancho y la mayor estabilidad que nos aporta a la hora de andar.

LUCIANO BARACHINI Josefa

GEORGIA ROSE Valentina

CLARKS Bobby Bingo

MELLOW YELLOW Kanada

Aunque el efecto que crea el tacón ancho no es el mismo que el doloroso pero estupendo tacón estrecho, son una forma de parecer un poco más altas y alargar nuestras piernas con mayor comodidad y menor sufrimiento. La variedad de modelos es tal que no tendremos problema a la hora de comprar el que mejor nos siente, ya que los hay de todos los colores y formas. Puntas estrechas o redondeadas, tipo mocasín o botín…¿A qué resulta difícil decidirse?

MELLOW YELLOW Kossef

GEORGIA ROSE Yara

BOCAGE Hilajo

MELLOW YELLOW Kaipi

Encontramos desde el clásico zapato de piel o cuero hasta unos más elegantes de ante, o incluso prints y colores llamativos. Además se presentan con alturas varias para que te sientas lo más cómoda posible. Estas son tan solo algunas de las opciones que se barajan en cuanto a esta tendencia: unos zapatos que nunca habían pasado de moda, pero que llevaban tiempo sin tener el éxito que tuvieron años atrás, y que según parece ser, recuperan este otoño/invierno.

Combínalos con unos pantalones anchos para conseguir un look masculino muy favorecedor, con unos jeans si prefieres ir cómoda a la vez que elegante, o con un vestido casual para lograr una imagen algo más arreglada. ¡Perfecta para cualquier ocasión!

MARCO TOZZI Barringtonia

SAN MARINA Moracee

SHELLYS Elevated

SHELLYS Secretary

Sin embargo, no te dejes fiar por la comodidad de este tipo de tacón, pues la salud de tus pies sigue siendo lo primero, por muy esbeltas y bellas que queramos parecer. La altura del tacón es el factor más determinante en la aparición de afectaciones en las articulaciones de la rodilla y el tobillo, pero sobre todo en nuestros pies, que son los que más se afectan con el uso de tacones. Así que en el caso de que las grandes alturas estén para tí contraindicadas o te sean perjudiciales, tampoco deberías decantarte por los tacones anchos siempre y cuando superen los 5 cm, altura establecida como límite para evitar esos problemas según Pérez Caballer, traumatólogo de la Clínica de la Milagrosa de Madrid. Puedes leer el artículo relacionado con este tema aquí.

De cualquier manera, los tacones anchos son una elección acertada para las que quieran ir a la moda esta temporada, ya que ¡vienen pisando muy fuerte!

Dejo un comentario

*


*

Escribir comentario: