¡Navega por los océanos con Camper!


Corría el año 1973 cuando la Whitbread Round the World Race se llevaba a cabo por primera vez, luego de haber surgido de la loca idea de un grupo de chicos lidereados por el coronel Bill Whitbread y el almirante Otto Steiner, de la Royal Naval Sailing Association, que se preguntaban frente a unas cervezas qué tan posible era navegar por los océanos del mundo con un velero.

Se llevó a cabo y en aquel entonces el ganador fue el pequeño velero mexicano, Sayula II, a cargo de Ramón Carlín que obtuvo un record de 133 días para darle la vuelta al mundo. Luego de decenas de vueltas a los océanos y ganadores de países como Suecia, Inglaterra, Francia, Holanda y Alemania, la hoy llamada Volvo Ocean Race está a punto de iniciar con la regata de este 2011, a partir del 5 de noviembre próximo.

La Volvo Ocean Race se ha convertido en una de las regatas oceánicas más difíciles y exigentes que existen. Los equipos competirán en una regata de nueve etapas alrededor del mundo y recorrerán más de 39 mil millas por los océanos más hostiles y en las condiciones más extenuantes.

El maravilloso puerto de Alicante será el punto de salida para esta competencia internacional que llevará a las flotas por los principales océanos, Atlántico, Pacífico, Índico y Antártico, así como al mar Arábigo, el mar de la China meridional y el mar de Irlanda. Los barcos atravesarán el ecuador cuatro veces y rodearán los dos cabos más icónicos del mundo: el cabo de Hornos y el cabo de Buena Esperanza.

Por supuesto, para participar en una competencia de este nivel, lo más importante es llevar un equipo profesional que a su vez utilice las herramientas adecuadas para salir airoso y seguro hasta el final que tendrá lugar en junio de 2012. Por ello, Camper, la marca de zapatos deportivos tiene un velero que competirá en esta regata internacional para acompañar al Emirates Team New Zealand, uno de los equipos de navegación con más triunfos en su haber a nivel mundial.

 

Si quieres acompañar al equipo Camper en esta competencia, de la cual Sarenza.es te estará dando noticia por supuesto, únete a esta Camper Volvo Race a partir de este 5 de noviembre. La mejor forma de hacerlo es portando uno de los modelos diseñados especialmente para ello:

Camper Seamar

 

 

Seamar Rojo

 

Water Runner

 

 

Dejo un comentario

*


*

Escribir comentario: