Chelsea boots


Afortunadamente la moda actual se carga de muchas variedades distintas de calzado, por lo que elegir el zapato o la bota de tendencia no siempre es tan sencillo. Sin embargo, en cuanto a lo que botines se refiere, podríamos destacar en esta temporada otoño/invierno un modelo que llama especialmente la atención por ser un verdadero clásico renovado: las Chelsea boots.

Este tipo de botín se caracteriza por llevar una franja elástica a cada lado, que permite introducir y sacar el pie con comodidad sin necesidad de tener que preocuparse por atar y desatar los molestos cordones, pero aportando al pie similar sujeción dentro del zapato que con aquellos.

 

CLARKS Goya Chelsea

TIMBERLAND Cap toe Chelsea

VAGABOND Billy Chelsea

Aunque ahora se está viendo más como un calzado femenino, en sus comienzos fue más utilizado por el sexo opuesto. Y es que estos zapatos ¡no son de ahora! Su origen se remonta a la era Victoriana, creados por el zapatero de la Reina Victoria, y en un principio se consideraban parte del atuendo para montar a caballo. De hecho, muy similares fueron y son todavía las típicas Australian work boots (botas de trabajo australianas), llamadas así por ser las botas típicas de cazadores, trabajadores medioambientales, etc.

Fue a finales de 1840 cuando empezaron a reconocerse como icono de estilo, hasta el inicio de la Primera Guerra Mundial.

CLARKS Fall Chelsea

CLARKS Originals Chelsea

Más adelante, en el movimiento Mod (de “modernismo”) de los 60 en Inglaterra, este tipo de calzado triunfó entre los jóvenes, y lo cierto es que el hecho de que lo calzaran estrellas de importante renombre como los Beatles o los Rolling Stone ayudó bastante en su éxito.

 

Como aspecto también destacable de estos botines, cabe mencionar su aparición en las tres primeras películas de Star Wars. Lo hiceron en versión blanca, bien adaptada a las vestimentas futuristas que llevaban los soldados del imperio de Darth Vader.

¿Sabías que estas botas tenían tanta historia? Hoy día se presentan en diferentes versiones y colores, como un calzado cómodo y versátil que pretende ser uno de nuestros must para este otoño/invierno.

MISS L FIRE Chelsea

VAGABOND Code Chelsea

 

SWEDISH HASHBEENS Cilla Chelsea

 

JEFFERY WEST Muse Stack Chelsea

 

Dejo un comentario

*


*

Escribir comentario: