Macarons en tendencia


Rara vez las tendencias en moda no están inspiradas en algo en concreto (lo hemos visto en el estilo étnico, las botas cowboy, las prendas femeninas tipo “boyfriend”, etc). Para esta Primavera-Verano, en el lado totalmente opuesto a los tonos flúor que están muy en tendencia como ya señalamos en un post anterior, también  podremos ver en multitud de prendas y calzado un  estilo más romántico y sutil, inspirado en los macarons franceses

Para aquellas que no hayan oído hablar nunca de este típico dulce, decir que se trata de una “golosina” muy famosa en Francia, su lugar de origen, y en cuya elaboración se utiliza una base de merengue (con almendra, clara de huevo y azúcar). Esta crema va incluida dentro de dos finas galletitas de azúcar, que prácticamente se rompen al morderlas. La famosa pastelería Ladurée de Paris fue la que se inició con su venta y hoy día venden gran cantidad de unidades diarias.

Centrándonos ya en la moda, esta tendencia apuesta por los tonos claros y suaves, correspondientes a los clásicos sabores de los macarons. Fresa, chocolate, limón, vainilla, té verde… que crean un aire de delicadeza y sencillez muy apropiado para la nueva temporada.

MELLOW YELLOW Link,  SWEDISH HASBEENS Margot, MELLOW YELLOW Lastou

GEORGIA ROSE Vexio, P-L-D-M BY PALLADIUM Mombasa, MELLOW YELLOW Lola

CLARKS Dollar Craze, KELSI DAGGER Abrielle, CAREL Skipper

Son tonos muy favorecedores, tanto con la piel bronceada como más blanca, y se pueden combinar entre sí de muchas formas diferentes. Otra buena opción es mezclarlos con otras prendas en color blanco, consiguiendo así dar a nuestra imagen un aire primaveral con el toque de “niña buena” que caracteriza este estilo.

¿A qué esperas para elegir tu sabor favorito?

MARCO TOZZI Epsilon, CLARKS Diary Record, ARIAN Bamo

SPOT ON Marila, MELLOW YELLOW Lorian, WORISHOFER Haben

Dejo un comentario

*


*

Escribir comentario: