Cuñas y más cuñas


Los zapatos de tacón son una prenda estrella en nuestro armario, y es que ningún tipo de pierna puede resistirse a sus encantos. Sin embargo la comodidad que aportan los zapatos de plataforma, o como solemos llamarlos, zapatos con cuña,  ha hecho que poco a poco sean más las mujeres que apuestan por este tipo de calzado.

Si bien solemos identificarlos con el verano (ya que lo tradicional siempre ha sido verlos en versión sandalia o alpargata), lo cierto es que esta pasada temporada han cobrado muchísima importancia en botas y botines y demás calzado de invierno. Y por supuesto, continuarán siendo un verdadero must con la llegada del buen tiempo.

Las versiones son cada vez más innovadoras y originales. Materiales diversos  y gran variedad de colores irán poco a poco siendo habituales a nuestro alrededor, de modo que cualquiera pueda lucir unas plataformas en sus pies, lejos de lo que antiguamente podría pensarse. Y es que hace tiempo se tenía a estos zapatos como algo muy lejano a lo que debiera ser un calzado femenino y elegante…¡pero ahora eso es cosa del pasado! La cuñas están diseñadas tanto para looks más arreglados como para algo más sport, y siempre lograremos estilizar la pierna más que  con un zapato plano.

MARCO TOZZI Mayami

ART Ibiza 070

JB MARTIN Indou

CARVELA Kinder

 

Podemos encontrar cuñas de madera, corcho, rafia… Cualquier material es posible, para que nosotras elijamos el estilo que más nos guste o nos resulte más adecuado.

Además, es importante considerar que resultan más saludables que un zapato de tacón de aguja (que puede producir dolores por sobrecarga en el pie, al no permitir apoyar todo el peso del cuerpo en el talón); y también incluso más cómodos que un zapato plano tipo bailarina (porque el impacto que recibe la planta del pie se amortigua más).

No obstante, si crees que este tipo de altura es demasiado para ti, ¡no tienes por qué perder oportunidad de sacar partido a las cuñas! Puedes encontrar versiones con “tacón” más bajo, consiguiendo una imagen más discreta y con la que quizás te sientas más segura.

FLIP FLOP Goldflower

TIMBERLAND Earthkeepers Whittier Sandal

SMP Polish

P-L-M-D Palladium flavy

 

Pero para darle un toque más divertido y veraniego, ¿por qué no atrevernos con algún estampado? Te sentirás diferente y actual, lejos de los clásicos modelos a los que quizás estemos más acostumbradas.

IRON FIRST Indecent Obsession; FRIIS&CO Abbie; JEFFREY CAMPELL Swansong Floral 

SHELLYS Pelle; MOSQUITOS Venus;  ROCKET DOG Clara Guatemala

MOSQUITOS VerityMELLOW YELLOW Latin;  IRON FIRST All star

Y para las que de verdad quieran ser originales y sentirse a la vez realmente cómodas, las Flatform (cuñas planas) son la nueva apuesta para poder subir unos pocos centímetros cuidando la salud de nuestros pies y aportando mayor confort que un zapato a ras de suelo. Integran sobre todo el calzado deportivo, pero también pueden ser perfectas para darle un toque urban chic a cualquier look.

 

UNDERGROUND Barfly; UNDERGROUND Wulfrun; MELLOW YELLOW Lejeho

MELLOW YELLOW Loriblu; TAMARIS Louigio;  UNDERGROUND Wulfrun rope

 

 

¡Está claro! La nueva temporada apuesta por las cuñas, una tendencia que lleva mucho tiempo con nosotros pero a la que cada vez se le está sacando más partido.

Dejo un comentario

*


*

Escribir comentario: