¡Temporada BBC!


Los meses de abril, mayo y junio están cargados de eventos. Seguro que más de una habéis sido invitadas a algún Bautizo, Boda o Comunión (especialmente estos dos últimos eventos son muy frecuentes en las fechas en que nos encontramos ahora). Es lo que se conoce como “BBC“. Pero además deberíamos añadir otra celebración más: las graduaciones, que también suelen tener lugar a finales de mayo o en junio.

Sin duda alguna son ocasiones muy especiales, llenas de alegría y diversión, pero ¡nos traen más de un quebradero de cabeza! Seguro que como la mayoría de las mortales, cuando eres invitada a un BBC dedicas varios días paseándote  por los escaparates y las tiendas buscando el modelito más apropiado o los zapatos que mejor te irán. ¡Es lo que toca hacer en estas situaciones! Y no es para menos, ya que son de los pocos momentos que se nos suelen presentar para lucir nuestras mejores galas.

Para acertar no hay más que seguir una regla que es clave en cualquier celebración: nunca debes ir más guapa que el o la protagonista. Es decir, si tu evento es una boda ya es bien sabido el lema de “nunca destacar más que la novia” , pero en realidad deberíamos aplicarlo a cualquiera de los otros eventos (la persona que hace la comunión, la que se gradúa…) En resumen, siempre es más seguro apostar por lo sencillo que envolverse en un vestido vaporoso con un calzado  demasiado llamativo y recargada con mil complementos. ¡No olvides que el menos es más!

Si la fiesta es de día, lo mejor es elegir colores claros y luminosos, especialmente si las previsiones son de buen tiempo y sol. Para ir a la moda opta por los colores pastel en el tono que más te favorezca; o si te atreves con algún estampado, las flores y el print azteca también son una opción estupenda. Elige un calzado cómodo que te evite pasar una mala velada, y deja los tacones de lado si no estás acostumbrada. No olvides que el calzado plano no tiene por qué ser menos elegante si lo combinas adecuadamente.

GEOX D Egizia

DE SIENA SHOES Ladeima

CARVELA Anita

FRIIS&COMPANY Cicely

RAVEL Jazz

Pero si la celebración es por la tarde-noche la cosa cambia. Aquí siempre está permitido usar tonos más oscuros como el azul marino o el negro, que siempre dan un aire elegante y distinguido, tanto en la ropa como en los zapatos. Los salones o peep toe son el calzado por excelencia para la noche, pero siempre puedes decantarte por zapatos con plataforma o bailarinas si no estás acostumbrada a las alturas. Para dar un toque especial a tus pies prueba con detalles metalizados o brillos. Combínalos con joyas de un estilo similar y un bolso tipo clutch.¡Perfecta!

MENBUR Edrino

MENBUR Carica

BARACHINI Persa

CAFE NOIR Coari

FRENCH CONNECTION Bailey

Ten siempre en cuenta que la comodidad es lo primero, ¡estos eventos no son los mejores para experiementar! Elige algo con lo que vayas a estar segura, tanto en la altura de tacón como en el modelo, para evitar arrepentimientos después. Y si el tiempo acompaña no dudes en estrenar ya las sandalias, que muchas veces resultan ser más elegantes que el clásico zapato de tacón. Pero de ser así ¡no descuides el aspecto de tus pies! Durante el invierno han estado encerrados en otro tipo de calzado y ahora merecen cierto cuidado para poder lucirlos sin problema.

BARACHINI Feerie

MALOLES Cornelia

MENBUR Batoni

PURA LOPEZ Souna

GUESS Sabin

LK BENNET Sail

Con el atuendo elegido, así como el peinado y el maquillaje, ya solo nos queda una cosa:  ¡disfrutar del evento!

Dejo un comentario

*


*

Escribir comentario: