Flip Flops: imprescindibles en verano


A la hora de preparar la bolsa de la playa o de la piscina podremos meter más o menos cosas (un peine para cuando salgamos del agua, el neceser de maquillaje para retocarnos después, un bikini de recambio…) pero lo que nunca debemos de olvidar es la toalla, el gorro, la crema solar y…¡las chanclas!

Las llamadas “Chanclas“, el clásico calzado veraniego que sostiene nuestros pies solamente a partir de una tira o cordón que separa el dedo gordo del resto, recibe diferentes nombres según la zona del mundo en la que nos encontremos: tongs en Francia, infradito en Italia, chinelas en Perú, yinas en El Salvador, hawaianas en Chile y Argentina…E internacionalmente se suele hablar de ellas como flip-flops.

HAVAIANAS Top mix

TIMBERLAND Earthkeppers

FLIP FLOP Goldflower hi

FLIP FLOP Acid

 

Sin ser un calzado demasiado elaborado, dada la simplicidad tanto en su forma como en los materiales usados en su fabricación (generalmente plástico o goma), se trata del calzado estrella para la época de verano. Confort y sencillez son sin duda dos cualidades importantes a la hora de elegir unos zapatos que nos permitan sobrellevar las altas temperaturas en nuestros pies, podamos transportarlos fácilmente cuando nos vamos de viaje, y lo más importante: ¡podamos mojarlos! Y es que también son ideales en otros momentos durante el invierno, como por ejemplo para ducharse en el gimnasio o para llevar en tu bolsa de deporte si tu hobby es la natación.

IPANEMA Neo Summer

SKECHERS Beach read

HAVAIANAS Slim orient

CROCS Adrina flip

 

Sin embargo, hoy día podemos encontrarlas en otras versiones más apropiadas para nuestra vestimenta diaria, introduciéndose así en el mundo de la moda como un calzado en el que poco importa si es water resistant o no, sino que la clave es que aporte estilo y esté adaptado a las últimas tendencias. En muchos sitios las identifican con el nombre de “esclavas”, ya que recuerdan mucho al típico calzado de los esclavos.

 

STEVE MADDEN SeaverLOVE MOSCHINO LiliDESIGUAL AolaniLOLA ESPELETA CeciliaCHOCOLATE SCHUBAR AlaniLES TROPÉZIENNES PAR M BELARBI JaceeSTEVE MADDEN Shiekk

Materiales como el cuero, colores variados, adornos como  flecos y abalorios… hacen de las chanclas un calzado apto para cualquier momento veraniego en que nos apetezca lucir nuestros pies con la comodidad de un calzado plano y versátil. Esto ha generado controversias en el mundo de la moda sobre si debería de considerarse propio de una vestimenta formal o informal, pero eso tiene fácil respuesta: ¡depende de los gustos de cada uno!

Ya seas una fashion victim o te encanten los chapuzones en la playa, elige las chanclas que más te gusten y ¡a disfrutar del calor y del verano!

Dejo un comentario

*


*

Escribir comentario: