¿Cuál es tu tipo de pie?


Los pies suele ser la parte del cuerpo que más odiamos las mujeres. De hecho lo más normal es que queramos ocultarlos de la vista de los demás, a no ser que estemos cien por cien seguras de que nos hemos hecho una pedicura estupenda o no tengamos ningún tipo de problema en ellos.

Nuestras malas costumbres hacen que dejemos muy de lado el cuidado de nuestros pies durante el invierno, y eso pasa factura a la hora de “mostrarlos” en verano con el calzado abierto, sandalias y demás. Pero independientemente de la dedicación que les hayamos concedido, suele existir cierto pudor por ser una parte del cuerpo quizás más “sucia” y peor considerada.

Sin embargo, ¿quién está dispuesta a encerrar sus pies en un calzado cerrado en verano? Si bien es posible usar para el día a día bailarinas o mocasines, con los que a veces nos sentimos incluso más cómodas, lo cierto es que las altas temperaturas obligan a llevar zapatos que dejen respirar a nuestros pies. Además, la poca tranpiración puede provocar problemas como la aparición de hongos, infecciones…

Por eso, lo mejor es elegir el calzado más adecuado para nuestro tipo de pie. Cada persona es un mundo, y nuestros pies nos diferencian de los demás al igual que otras características de nuestro cuerpo. ¡Sigue leyendo para encontrar tu tipo de zapato ideal! De esta forma cuidarás tus pies evitando las dolencias del calzado inadecuado a la vez que sentirás mayor comodidad y podrás enseñar tus pies sin vergüenza.

 

PIE EGIPCIO

El primer dedo es más grande que el resto, que le siguen en tamaño decreciente. El 60% de la población tiene este tipo de pie, pero no es el ideal. Predispone a juanetes y artrosis.

Si este es tu caso, elige zapatos de horma amplia y punta redonda, acolchados en la parte frontal y el talón. Las sandalias también son una buena opción. ¡Estás de suerte de cara al verano!

 

 

GEORGIA ROSE Cecilie

JEFFREY CAMPBELL Elegant

JB MARTIN Iwocks

GEOX D Roxypelle

TIMELESS Gasp

 

 

PIE CUADRADO

Todos los dedos están más o menos a la misma altura, siendo además pequeños. El 25% de la población tiene este tipo de pie.

Te sentarán muy bien los zapatos de punta, pero debes evitar las sandalias y buscar un calzado acolchado en la parte delantera y de horma alargada.

CHOCOLATE SCHUBAR Alverca

ROBERT CLERGERIE Fano Luxe

GEORGIA ROSE Hoba

JONAK Carlote

PEDICONFORT Giula

 

PIE GRIEGO

El segundo dedo es el más largo después del dedo gordo. Corresponde al 15% de la población aproximadamente.

Elige zapatos de horma amplia y alargada, con un buen soporte en la suela.

REMONTE DORNDORF Pandora

 

FRENCH CONNECTION Delia

SPERRY TOP SIDER Ao 2

KELSI DAGGER Brynn

ADDICT INITIAL Adene

 

Pero ten en cuenta que estos ejemplos son solo orientativos. La clave está en probarte diferentes tipos de zapato para elegir el modelo y el estilo que más te convenga. ¡No hay una regla establecida!

 

Dejo un comentario

*


*

Escribir comentario: