El diseñador que enamora


A pesar de que en nuestro país ha empezado a hacerse un nombre conocido en los últimos años, si hay un diseñador americano por excelencia (y que nos perdone el señor Ralph Lauren), ése es Michael Kors.

El diseñador Michael Kors, nacido en Nueva York, comenzó su carrera imparable  a la tierna edad de 19 años creando y poniendo a la venta una colección de ropa en la tienda Lothar’s en su ciudad natal. Dicha colección tuvo tantísimo éxito que captó la atención de la prensa de moda, incitando a Kors a crear su propria marca. En 1981, y ya bajo la marca Michael Kors, se lanzó la primera colección femenina de ropa y fue vendida en los conocidos almacenes Bergdorf Goodmanen la mismísima 5ª Avenida. Desde su primera colección, las siguientes nunca se han alejado de la visión inicial del diseñador, que se hizo famoso por poner en boca de todos lo que él mismo denominó como ”sport-lujo”. Desde entonces, la marca ha seguido expandiéndose y creando nuevas líneas como calzado, bolsos y desde hace una década, la línea de hombre.

Zurie by Kors by Michael Kors

Zurie by Kors by Michael Kors

 

Horwich by Kors by Michael Kors

Horwich by Kors by Michael Kors

Fulton by Michael Kors

Fulton by Michael Kors

 Presentador de televisión, jurado en muchos concursos de moda… La carrera de Michael Kors no para de ascender, y mucha culpa de ello la tiene que entre sus clientes más habituales se encuentren celebrities internacionales que se encargan de lucir sus creaciones en las mejores alfombras rojas del mundo (no hay más que echar un vistazo a las últimas entregas de premios). Además, su trabajo ha sido en numerosas ocasiones reconocido con galardones como CFDA en 1997 y en 2001.

Además de sus estupendos modelos de calzado que os hemos mostrado, Michale también se caracteriza por la creación de bolsos: estampados monogram, piel de serpiente, cueros y sus más conocidos, en piel.

Jet Set by Michael Kors

Jet Set by Michael Kors

g

Gosford by Michael Kors

Grayson by Michael Kors

Grayson by Michael Kors

 

 

 

 

Dejo un comentario

*


*

Escribir comentario: