El día de la mujer ¡todos en tacones!


¿Sabes lo que ocurre el 8 de marzo? Se celebra el Día de la Mujer. Existe cierta polémica sobre el momento y el por qué se decidió empezar a celebrarlo, pero lo cierto es que hoy por hoy es un día marcado en el calendario en honor a los derechos de la mujer y al reconocimiento de la libertad del sexo femenino. Más que un día de celebración se trata más bien de una jornada para reflexionar sobre la situación actual y aprovechar para reivindicar todo aquello que aún esté pendiente.

couv-mc-727

Para sumarse a la causa, Sarenza ha colaborado con la revista Marie Claire Francia para publicar en su número de marzo del 2013 una sesión de fotos en la que se puede ver lo bien que pueden llegar a sentar unos tacones…¡al sexo opuesto! Y es que, a pesar de que los hombres no van a encontrarse nunca en la tesitura de ponerse en la piel de una mujer llevando tacones, sí que nos sirve para demostrar que poco a poco el pensamiento de igualdad va estando cada vez más presente en nuestras mentes, tanto de unos como de otros.

 Chicos Sarenza en tacones 1 Chicos de Sarenza en tacones 3

Es importante saber que la mujer puede destacar por mucho más que por el simple hecho de llevar unos zapatos de tacón (¡algo no muy justo para ser francos!), y aunque en este caso queramos tomárnoslo con humor, lo cierto es que la situación resulta a veces difícil de llevar en muchos ámbitos que nos rodean.

¡En Sarenza el apoyo a la mujer no falta!

  •  Cuenta con un equipo formado por un 60% de mujeres también representadas en el Comité de Dirección
  • 97% de los trabajadores de ambos sexos creen que tienen las misma oportunidades a la hora de ser contratados.
  • 99% de los trabajadores consideran que tienen las misma oportunidades de éxito dentro de la empresa.
  • La igualdad es una preocupación importante para el 87%.

( Datos según un estudio Harris Interactive para Sarenza, un estudio realizado para Sarenza por Harris Interactive entre una muestra de 1000 personas de una edad entre 15 y más representativas de la población francesa bajos los criterios de sexo, edad, profesión y situación geográfica.  Los datos fueron recogidos entre el 06/02/2013 y el 13/02/2013. Y además se les pasó un cuestionario interno)

Señalar también que el pasado mes de octubre Hélène Boulet-Supau, Directora General de Sarenza, recibió el premio a la Dirigente del año que mejor a impulsado la política de Diversidad/Igualdad. Se alza por tanto como una importante figura femenina en la empresa.

 

¿De verdad es necesario crear tanta diferencia donde no la hay?

HD_0000072372_128294_09

 

Porque vivimos en el mismo mundo y tenemos los mismos derechos

Porque no solo el sexo femenino tiene que ser una figura para los tacones

Porque también los hombres pueden ser feministas

Porque lucir una sonrisa en la cara es más importante que ningún estereotipo

Porque la sociedad a veces se equivoca, y el juicio propio es lo que de verdad importa

¡Todos en tacones el Día de la Mujer!

 

 

Dejo un comentario

*


*

Escribir comentario: