Del estilo marinero al código de barras…¡las rayas están de moda!


Si tenemos que decidir un estampado clave para esta nueva temporada Primavera-Verano 2013, sin duda alguna en la lista de los más destacados se encuentran las rayas, y más en concreto en blanco y negro.

Pero ya no es solo tendencia el clásico modelo con estilo marinero de toda la vida, sino que además aparecen otras muchas versiones: rayas verticales, zig zags… ¡Ya era hora de innovar!

Puede que sea más fácil de llevar en calzado y accesorios, pero lo cierto es que ha entrado con fuerza y en muchas tiendas podemos ver rayas de lo más variadas en pantalones, vestidos, camisetas, chaquetas… Combinados adecuadamente conseguimos una manera original y divertida de vestir a la moda, y como hemos dicho hay muchas prendas y complementos entre los que elegir, para poder escoger la opción que más nos convenga.

LITTLE MARCEL Pilot

LITTLE MARCEL Pilot

LITTLE MARCEL Marine

LITTLE MARCEL Marine

PATAUGAS Authentique Marinière

PATAUGAS Authentique Marinière

TAMARIS Burit

TAMARIS Burit

SWEDISH HASBEENS Striped beach

SWEDISH HASBEENS Striped beach

ROXY Bianca

ROXY Bianca

CHE MIHARA Ausia

CHE MIHARA Ausia

Moschino Cheap&Chic  Sailor

Moschino Cheap&Chic Sailor

Sin embargo no todo el mundo se ve favorecido con las rayas, porque en función de su dirección sientan mejor a una determinada forma de cuerpo. Las horizontales tienden a crear un efecto de “amplitud” que beneficia a las mujeres muy delgadas; por el contrario las verticales “alargan” la figura, por lo que sería la mejor opción para las más rellenitas. ¡Los efectos visuales son clave!

Una buena opción, si eliges una prenda en concreto para tener algo de este estampado en el armario, es combinarla con negro o un color oscuro y aportar un toque de color en los zapatos o el bolso. ¡Recuerda que siempre podrás transformar cualquier look en uno más elegante añadiendo unos tacones! O bien, puedes combinar directamente prendas de color con otra con este estampado. Estarás perfecta para cualquier ocasión.

2 striped blazer 2

P2028893 2012-10-DSCF6876mery02-375x500

 

Sintiéndolo mucho, esta temporada no podremos decirte aquello de “¡tu no te rayes!” ;)

 

Imágenes: jillpineda, tailsofamermaid, semana

Dejo un comentario

*


*

Escribir comentario: