TACONES VS ZAPATO PLANO. Parte I: ¡Yo soy de plano!


 

Dulces bailarinas, atrevidas sandalias, andróginos mocasines , alocadas zapatillas o botines todoterreno, la lista es larga y fuerte la competencia.

En una época en la que lo femenino eran las cinturas de avispa, las estrechas faldas marcando las curvas y altos tacones, encontramos una serie de actrices que defenderán su feminidad en plano. Desde el icono pop Audrey Hepburn, pasando por la princesa Grace Kelly, hasta el mito erótico de los 60, Brigitte Bardot.

 

Capture3

Foto: http://nobodyputsbabyinahorner.wordpress.com/2010/07/23/todays-fabulous-image-in-cinema-miranda-julys-pink-shoes-in-me-and-you-and-everyone-we-know/

 

Fue Audrey Hepburn quien impuso por aquel entonces la moda del zapato plano. La hemos visto en tacones, desde luego, aunque posiblemente por exigencias del guión.

Con imagen de niña buena o alocada turista en Roma, la eterna Holly Golightly de “Desayuno con Diamantes” consiguió convertir en leyenda todo lo que tocó.

 

Capture

Foto: http://www.doctormacro.com/movie%20star%20pages/Hepburn,%20Audrey-Annex3.htm

 

La andrógina Audrey de pelo corto, en negro sobre blanco en uno de sus looks en “Sabrina” y con las ya míticas, sencillas y elegantes bailarinas con pedrería, es poster básico en las tiendas de artículos de cine.

 

BX275 by BRONX

BX275 by BRONX

 

MELLOW YELLOW Laurel

MELLOW YELLOW Laurel

 

Seguimos con la princesa de América y musa de Hitchcock,  Grace Kelly. Elegante, sencilla y enormemente atractiva, la actriz dejó huella en el mundo del cine tras una concentrada carrera de 5 años.

 

Capture1

 Foto: http://lisapapineau.blogspot.fr/2010/06/actresses-and-books-pictures-in-colour.html      http://disconaplondon.wordpress.com/2010/04/21/grace-kelly/

 

Vimos a Grace Kelly en “La ventana indiscreta”, enamorada del personaje de James Stewart  y en busca de su atención. La vimos con vestidos pre-princesa y elegantes trajes de falda y chaqueta. La vimos con vaqueros remangados y mocasines.

Es éste último look el que nos interesa: Lisa Carol Fremont, tendida en el sofá, leyendo una novela, tranquila, segura: una mujer con fuerza.

Muy a la moda en los 40, los slippers han vuelto a los armarios de las mujeres para quedarse. Zapatos en principio masculinos que, como la camisa de hombre y combinados con elegancia, llenarán a la mujer que los enfunde de una sexy androginia que no pasa de moda.

 

GEORGIA ROSE GIULIA

GEORGIA ROSE GIULIA

 

GEOX D SENDA S

GEOX D SENDA S

 

Para terminar nos encontramos a la francesa Audrey Tatou en el personaje de Amelie. La eterna soñadora en un idílico París de cuento en colores, baguettes y amores inesperados.

 

Capture 3

Foto: http://historiasdelceluloide.elcomercio.es/2012/10/amelie.html     http://freshstarrfish.blogspot.fr/2010/10/happy-halloween.html

 

 

Con un estilismo muy particular de niña perdida, destacan los grandes zapatos de colegiala de nuestra protagonista. Se trata de las legendarias Dr Martens, ahora con una gama de colores y diseños que jamás habríamos imaginado. Hablamos de un calzado y una marca que ha conseguido mantenerse en la cresta de la ola a pesar de las modas.

 

DR. MARTENS 1461 W

DR. MARTENS 1461 W

 

DR. MARTENS Mary W

DR. MARTENS Mary W

 

Ahora eres tú quien decide. Las opciones son amplias y los colores y diseños ilimitados. ¿Optas por la comodidad y elegancia de otro tiempo?

 

Dejo un comentario

*


*

Escribir comentario: