TACONES VS ZAPATO PLANO: Parte II: ¡De puntillas y a lo loco!


 

¡Ah! Zapatos altos y de aguja. Cuñas y plataformas. Piernas largas y faldas cortas, mitos eróticos del calzado femenino. Idilios y obsesiones de verano y de invierno. Con lluvia y con calor. De fiesta y para trabajar. Serios, locos, delicados… ¡Zapatos de tacón everywhere!

Frente al plano, los high heels han sido una marca de los personajes femeninos en cine desde hace más de 40 años. Desde la viuda negra, hasta la elegante ama de casa, pasando por la alocada vecinita. Clichés de cine y clichés de la moda.

 

god-save-my-shoes_2011-4-1280x861

Foto: http://www.cinematoria.com/god-save-my-shoes_2011.html

 

En el cine clásico y durante los 50, los tacones son el plato fuerte de los personajes femeninos. Rita Hayworth y Marilyn Monroe son quizás dos de las actrices de estos años que mejor supieron explotar su faceta de sex-symbol en altura.

 Capturet

Foto: http://www.fanpop.com/clubs/marilyn-monroe/images/32522577/title/marilyn-monroe-niagara-photo     http://weheartit.com/entry/33092791

 

Los estilos van desde el zapato clásico cerrado hasta la sandalia atada al tobillo.

Las películas rockers, muy a la moda en los 50 y con James Dean a la cabeza, serán el reflejo de un look que ha perdurado a lo largo de los años. Más tarde, películas como “Cry Baby” en los 90, recrearán este estilo. Los peep-toes serán entonces un básico en el estilo pin-up y en el cine rockabilly.

 

PAUL & BETTY Poupsy Ter

PAUL & BETTY Poupsy Ter

 

GEORGIA ROSE Anna Louisa

GEORGIA ROSE Anna Louisa

 

En el cine más actual, los personajes femeninos siguen valiéndose de este instrumento de seducción que son los tacones para plantar cara a la vida y dejar clara su independencia y autonomía.

Míticas son las altas botas negras de PVC de Vivian Ward en “Pretty Woman”, equiparándose prácticamente a esa peluca rubia que oculta a la persona y muestra a una prostituta, en principio segura de sí misma.

 

Captur'e

Foto: http://blogs.glamour.es/zapatos-theshoehunter/2011/04/     http://blogs.shawconnect.ca/tv/cbs-to-remake-bad-teacher-as-a-tv-sitcom/

 

Pueden ser otro ejemplo los estilismos de Cameron Díaz en “Bad Teacher”. Seductora y castigadora a partes iguales. La estéticamente hablando femme fatale  del Siglo XXI.

 

GUESS Never

GUESS Never

 

MADDEN GIRL VOLLY

MADDEN GIRL VOLLY

 

 

Para terminar, hemos querido centrarnos en los modelos más clásicos y elegantes, los preferidos para la imagen de mujer realizada femenina y profesionalmente, amante de la moda y de la ciudad.

 

 Capt(ure

Foto: http://www.momentazostaqui.com/2013/04/momentazo-manolo-blahnik-vs-mary-paz.html  http://www.telva.com/hemeroteca/2009/03/13/trabajo/actualidad.html

Los Manolo Blaknik de Carrie en “Sexo en Nueva York” son equiparados a un anillo de compromiso que encaja a la perfección en el delicado pie de su protagonista. Todo esto en una escena que nos recuerda curiosamente al zapato de cristal que el Príncipe Encantado pone a Cenicienta.

SAM EDELMAN DANIELLE

SAM EDELMAN DANIELLE

 

ELIZABETH STUART Vance 304

ELIZABETH STUART Vance 304

 

Dejo un comentario

*


*

Escribir comentario: