DIY❤ Los botines con hebillas


diy-bottine-à-boucles

¿Os gustan los botines con hebillas? Sin lugar a dudas son la gran tendencia de esta temporada y aun más si vienen cargados de hebillas.  El otoño pone a prueba tu lado más rockero, ¿aceptas el desafío?

Todas tenemos en el armario un par de botines que ponernos, desde el Blog de Sarenza te proponemos un tutorial sencillo para transformar tus viejos botines moteros en el must have de la temporada.

Materiales:

-Un par de botines (éstos son los Ildine de Jonak)

-2 hebillas de metal

-2 tiras de cuero con print de pitón y cocodrilo

-Una aguja especial para cuero

-Una tiza blanca, tijeras, un cutter y pegamento textil

 

IMG_1992

En primer lugar vamos a crear las hebillas, para ello tomamos las medidas directamente sobre nuestro botín para así tener la longitud adecuada de le la cinta de cuero.

etape-1-diy-bottine-à-boucles

Una vez tomadas las medidas podemos cortar el trozo de cuero correspondiente. Para mayor precisión, antes de cortar con las tijeras, hacemos una marca con el cutter.

etape-2-diy-bottine-à-boucles

Una vez cortadas las correas de cuero, es necesario perforarlas a fin de poder adjuntar la hebilla correspondiente. Para hacer los agujeros utilizamos en primer lugar la aguja y seguidamente nos ayudamos de un saca-corchos a fin de ajustar los agujeros al tamaño adecuado.

etape-3-diy-bottine-à-boucles

Introducimos la hebilla y la ajustamos a la correa de material con un poco de cola primeramente, y después la cosemos para asegurarnos de que no se moverá.

etape-4-diy-bottine-à-boucles

Nosotros queríamos añadir una sola hebilla a nuestro botín, sin embargo, queríamos utilizar diferentes materiales por lo que decidimos ajustar una segunda tira de material siguiendo la curva de la bota.

etape-5-diy-bottine-à-boucles

A continuación seguimos el mismo procedimiento para fijar las dos tiras conjuntamente. Comenzamos por pegarlas y después las cosemos a fin de reforzarlas. Para conseguir una buena estética, hemos pegado la una a la otra de manera que ambas formen una cruz. Por último sólo nos queda añadir agujeros a la segunda correa de material para poder introducirla en la hebilla.

etape-6-diy-bottine-à-boucles

Una vez que tenemos listas las tiras de material con sus hebillas sólo nos aueda ajustarla a nuestros botines, et voilà… ¡nuestros botines listos para marcar tendencia! Y si te cansas de ellos, sólo tienes que retirar las tiras para volver a tener esos botines de siempre.

bottines-boucle-diy-

No obstante, si lo tuyo no es ni el print de cocodrilo ni el de pitón, siempre puedes optar por un material en cuero liso y recrear este tendencia de una manera mas sencilla.

Y para aquellos que no se atrevan a la personalización homemade, ofrecemos una pequeña selección de botas:Fotor0908124337

1 – Botines SHELLYS LONDON Icess

2 – Botines SCHMOOVE HÉROÏNE Sandinista Ankle

3 – Botines JONAK Diste

4 – Bottines SEE BY CHLOÉ Katia

 

Dejo un comentario

*


*

Escribir comentario: