La Opera Nacional de París: un “pas chassé” hacia el estilo


_I2A4562

Atreverse, desear, estremecerse. Estas tres palabras inscritas sobre el frontón de la Ópera Bastille marcan la tónica de la modernidad de la que se apodera la institución. Creada en 1713, la Escuela de baile de la Ópera nacional de París no ha cesado de renovar sus técnicas y su práctica, entre innovación y tradición. ¡Valores que se encuentran en el maestro zapatero Merlet – dando forma a hermosos zapatos que seducirán a la jóvenes urbanas a las que el baile les haga soñar!

Imaginados y concibidos en un pequeño taller de Limousin creado en 1974, los zapatos de la Ópera nacional de París reúnen hoy a Sarenza para hacer  deslumbrar de una forma grácil y atemporal los pies de las clientas más coquetas. Para la ocasión, el equipo Sarenza Style se ha puesto en contacto con Yves Cornu, Director comercial de la marca Opéra National de Paris. 

Sarenza: ¿ Que puede decirnos sobre la nueva colección Primavera-verano 2016 de la Ópera nacional de París?

Así como su nombre lo indica, se trata de una colección basada en zapatos de baile reinterpretados para poder ser llevados en la ciudad. Nuestros artesanos mejoran así la comodidad y la ligereza de los modelos, gracias a detalles técnicos astutos e imperceptibles, para las mujeres que siempre quisieron ser una bailarina puedan llevar nuestras creaciones a diario. Zapatos de calidad que incitan a poder casi tocar con las manos un sueño y las proyectan al gran escenario de la Ópera Garnier.

_I2A4556

Sarenza: ¿dónde se lleva a cabo la fabricación?

Toda nuestra colección está totalmente fabricada en Francia. Incluso vamos más allá gracias a la inscripción ” Made in Limoges France “. Nuestro pequeño taller de Limousin basado en Verneuil trabaja con materias muy nobles, cueros italianos utilizados por la alta costura y terciopelo de alta gama. Todas estas materias son cuidadosamente tratadas con el fin de poder ser aplicadas sobre nuestros zapatos. Todas nuestras creaciones son ensambladas a mano, de manera artesanal. Nuestro taller de Limoges fabrica sólo una cincuentena de pares al día: en efecto, ninguna operación mecánica es utilizada en el proceso de fabricación.

CHAUSSONS GESTES-4056_DxOFP_pe

CHAUSSONS GESTES-4092_DxOFP_pe

CHAUSSONS GESTES-4055_DxOFP_pe

CHAUSSONS GESTES-4092_DxOFP_pe

CHAUSSONS GESTES-4055_DxOFP_pe

CHAUSSONS GESTES-4137_DxOFP_pe

CHAUSSONS GESTES-4237_DxOFP_pe

Sarenza: ¿ y hablando de estilo?

La apariencia y el paso de nuestros zapatos son imaginados por estilistas freelance. No trabajamos con los mismos creadores cada temporada porque es relativamente difícil de encontrar a una persona a la vez experta en el dominio del zapato y también en el del baile. Por ejemplo, la futura colección Otoño-invierno 2016 ha sido imaginada en interno gracias a nuestras propias fuerzas de creación con el fin de acercarse cada vez más al universo del baile.

Sarenza: ¿cuáles son sus modelos estrella?

La colección está basada en modelos clásicos como por ejemplo  la semi-punta a menudo utilizada por nuestras clientas como una zapatilla de interior o de viaje, la punta – modelo emblemático- que se hizo nuestro principal best-seller, y sobretodo las bailarinas que son reconducidas de temporada en temporada.

Dejo un comentario

*


*

Escribir comentario: