Havaianas o todo lo puede una chancla


Un verano no lo parece sin ellas, son el IMPRESCINDIBLE de todas las maletas de viaje y se ha convertido en LA chancla por excelencia. Todos las conocemos por sus inagotables colores, diseños divertidos y tendencia brasileña y cuando hablamos de chanclas, hablamos de Havaianas.

160601_M_Trade_Havaianas_D

Una marca que habla y se vende por sí sola, poco más que no sepas podemos decir su confort y calidad para convencerte, son su seña de identidad y sólo te queda descubrirlo por tí mismo. Para que puedas hacerte una idea más cercana de a lo que nos referimos, he aquí algunas curiosidades:

Havaianas es la auténtica chancla brasileña: Havaianas ha añadido una nueva palabra al diccionario portugués de Brasil. Como lo oyes, los brasileños han cambiado el anglicismo “flip-flops” por su marca preferida: “havaianas”. Debido a la fama de Havaianas, muchos se apuntaron a copiarlas. En consecuencia, Havaianas lanzó una campaña de publicidad pidiendo a sus adeptos que no utilizasen las chanclas « fajuta ». Desde entonces la palabra “fajuta” ha pasado al diccionario para referirse a un producto de copia y mala calidad.

¿Historia o legenda? ¿Piensas que es posible andar largas distancias con Havaianas?: Dos hombres han prácticamente atravesado Brasil a pie de noreste a sureste. Han recorrido 2600 kilómetros y, ¿a que no adivinas cómo han llegado? ¡Con Havaianas en los pies!

Havaianas en cifras: 504 110 pares al día, 21 005 pares a la hora, 6 pares por segundo. A día de hoy se han vendido más de 3 millones de pares Havaianas. Si pusiéramos en línea todos esos pares, darían la vuelta al mundo 40 veces y ¡94 brasileños de cada 100 calzan Havaianas!

¿Por qué Havaianas (Hawaianas en español) y no « Brasileiras » (Brasileñas)?: En la época en que se le dio el nombre a la marca, Hawaï era el destino de ensueño para todos: un paraíso en la tierra de sol, surf y alegría. Hawaï representa a la perfección el espíritu de Havaianas.

Ver todas las Havaianas

 

 

Dejo un comentario

*


*

Escribir comentario: