Inspiración, ¿cómo llevar los zapatos oxford mujer?


Cuando pienso en invierno, pienso bufanda y gorro de lana. Pienso en mejillas rojas y narices que lo están aún más. Pienso en mañanas y en madrugar. Pienso en países que no son el nuestro y el gran Reino Unido. Pienso en sus colegios y universidades, inmensos edificios históricos, largas avenidas y escaleras al torreón. Pienso en niños y no tan niños esperando el autobús del colegio, con carpeta en mano, mochila a la espalda y uniforme, o no. Pero sobre todo, pienso en sus zapatos, históricos, clásicos y sabios, sus zapatos Oxford mujer. Entonces me despierto y aliviada compruebo que los míos siguen ahí, listos para un nuevo día.

14733293_544976725699575_2959081425829101568_n_002

Pues bien, en esas estaba yo por la mañana, café en mano y entrando en calor tras una buena ducha caliente después del frío sueño de invierno, debatiéndome con un ojo fijo en el espejo y el otro por la ventana. Los zapatos estaban claros, tras aquel sueño, tierno y bucólico a la par que escalofriante (literalmente), mis queridos Oxford negros me acompañarían en la travesía diurna a mi coworking favorito. Pero ese no era, ni de lejos, el problema. El problema era ¿con qué me ponía aquellos zapatos?

Sencillo, pensaréis. Pues no, no lo es. O lo mismo yo estaba aún dormida y me resultó  mucho más complicado de lo que debería ser. Este zapato tiene un estilo propio, un carácter y elegancia que hay que mantener en todo el outfit o el resultado puede ser espantoso. A grandes rasgos todo es válido: falda, vestido, jeans… pero ¿qué falda? ¿Qué vestido? ¿O qué jeans? He ahí la cuestión.

Aquí tenéis, a grandes rasgos, los 3 looks entre los que pude, finalmente elegir:

- Look boyish: pantalones bombachos con jersey oversize, tobillos al aire y un sombrero que resalte la over-confianza de sentirse hiper-estilosa, que da este look

- Estilo working-girl: pantalón negro skinny o tobillos al aire, camisa hasta el cuello y jersey soft color o americana. Elegante, segura y perfecta para cualquier tipo de inprevisto.

- Look old-school: retro, como solo los Oxford pueden serlo. Shorts de ante o vestido retro con chaqueta de lana oversize.

Dejo un comentario

*


*

Escribir comentario: