Un viaje en el tiempo sobre mocasines mujer


Con un origen en los sigilosos pies de los Indios Americanos, pasando por los palacios de las monarquías Europeas del siglo XVI y en adelante, hasta convertirse en el zapato unisex por excelencia de nuestros días. Si todos los zapatos tienen un origen remoto, los mocasines y, más concretamente los mocasines mujer, han sabido sacar el mejor de los partidos a su largo viaje en el tiempo.

Capta

Los mocasines, ese zapato imprescindible de todo armario y de toda época, vuelve a la palestra de la moda sin una sola arruga y sabiéndose merecedor de tal reconocimiento. Su peculiar origen está bien lejos de los tradicionales núcleos geográficos de la moda y, sobre todo, lejos de los contextos habituales. Su origen se remonta a los Indios Americanos allá por el siglo XV.  Así es, lejos de todo el glamour esperado, los indígenas del nuevo continente  cubrían sus pies con este calzado, de un diseño y eficiencia remarcable, perfectamente cosidos en una sola pieza y con cuero flexible de primera calidad. Los europeos que allí llegaron quedaron maravillados con el confort y adaptabilidad de los mocasines al pie y al terreno. De aquel entonces al tiempo presente, los mocasines recorrieron Europa como el conquistador que llevaban dentro.

MD_0000054868_94977_09

Si tuviéramos que elegir el momento en el que este sencillo zapato se convirtió en un it-shoe, la Francia del siglo XVI, encarnada por (la primera fashionista) María Antonieta, sería el momento clave. La piel de los mocasines se llenó de bucólicas y floridas decoraciones, tacones, plataformas, cientos de colores y abalorios . El mocasín se hizo moda en la capital de la elegancia.

MD_0000062871_109868_09

Más de 5 siglos han pasado y el mocasín sigue en pie, renovándose y adaptándose a todos los estilos y modas. En los últimos años, el mocasín de mujer se ha agarrado con fuerza a los diseños más unisex y originalmente masculinos: zapato plano y robusto, con la elegante sencillez de la moda de hombre. La plataforma de los 90 ha ganado la batalla en el siglo XXI y ambos han unido fuerzas para traernos un estilo rompedor para mujeres que pisan por la vida con fuerza y decisión.

MD_0000149324_284489_03

Ver todos los mocasines mujer

Dejo un comentario

*


*

Escribir comentario: